Política de Privacidad ¿Cómo tratamos sus datos personales?
Esta política de privacidad es efectiva el 24 de Mayo de 2018
Panamacorporates.com quiere asegurar que su privacidad y datos personales están regulada de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 (en adelante RGPD) y el Código de Conducta Sectorial de ASEDIE. Bajo estas regulaciones su privacidad y datos personales están protegidos en caso que necesitemos solicitar información de usted y en caso que recopilemos datos de usted. En ambos casos toda la información personal será utilizada en los términos descritos en esta Política de Privacidad y ajustándose al Código de Conducta Sectorial de ASEDIE y el RGPD cuya entrada en vigor es el día 25 de Mayo de 2018.
Aceptación de la política de privacidad
Visitando y navegando el sitio web, usted está aceptando esta Política de Privacidad, que se complementa con nuestra política de Cookies disponible en Política de Cookies y nuestras Condiciones de Servicio disponibles en Términos y condiciones del servicio.
Solicitando un informe de una empresa, directivo, accionista, titular real o persona con control significativo usted está confirmando que posee un interés legítimo en los datos personales del sujeto o sujetos en base al artículo 6.1 del RGPD.
Como la privacidad y la protección de datos personales son temas importantes para Panamacorporates.com, vamos a describir en esta Política de Privacidad que datos podemos recopilar de usted, de manera directa o indirecta, y como esto cumple con la legislación en materia de datos personales (RGPD).
Esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo. Cuando se realicen modificaciones, la fecha de referencia mencionada al principio será actualizada consecuentemente.
a. Direcciones IP: Podemos recopilar la dirección IP de su ordenador para cada petición que usted realice, tanto de manera activa visitando el sitio web y pulsando en enlaces, tanto de manera pasiva con peticiones enviadas desde su navegador.
b. Información de su ordenador: Podemos recopilar información enviada por su navegador sobre su ordenador, incluyendo pero no limitado a: versión del navegador, complementos, sistema operativo, resolución disponible, velocidad de conexión, disponibilidad de cookies, zona horaria.
c. Información de actividad: Podemos recopilar datos de actividad detallada de utilización del sitio web, incluyendo fechas y tiempos de acceso, e interacción con la página mediante el teclado, pantalla, ratón y otros dispositivos de entrada, asociado con su dirección IP. Esta información puede ser recopilada también por terceros para remarketing, puede encontrar más información sobre esto aquí: http://adssettings.google.com/ y aquí: https://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp
d. Dirección e-mail, teléfono y nombre: Podemos solicitar su dirección de correo electrónico y/o nombre para la entrega de productos y Servicios y para dirigirnos en nuestras comunicaciones.
e. Detalles de Facturación: Usamos como partener para el procesamiento de pagos a PAYPAL el mismo que puede solicitar datos detallados de usted o su empresa para propósitos de facturación.
f. Detalles de contacto: Podemos almacenar sus datos de contacto en caso que usted contacte con nosotros por medio de un formulario en nuestro sitio web, e-mail, teléfono y cualquier otro método de comunicación.
g. Contraseña: Podemos solicitar una contraseña para algunos de nuestros Servicios.
i. Cargos en empresas: Tratamos los nombres y apellidos de personas físicas que ocupan o han ocupado cargos públicos, son o han sido accionistas, son o han sido titulares reales, son o han sido personas con control significativo en empresas junto con el cargo, responsabilidad o titularidad correspondiente (en adelante, "cargos").Para diferenciar entre personas del mismo nombre podemos tratar también la fecha de nacimiento y número de pasaporte o de identificación nacional de la persona. Estos cargos se consideran públicos porque han sido publicados por un Boletín Oficial, Registro Mercantil, Registro Público de Panamá u otras publicaciones oficiales del país correspondiente. Estos datos se refieren únicamente a la actividad empresarial de la persona.
Interés legítimo en el tratamiento de datos
El tipo de información indicada en el apartado i) del punto anterior se trata sin obtener el consentimiento previo de los afectados en base al interés legítimo en acceder a esta información que requieren los clientes de Panamacorporates.com en base al siguiente apartado del RGPD:
Esto permite a nuestros clientes cumplir con las obligaciones de información y diligencia debida impuesta en la Directiva Europea 2015/849 de prevención del uso del sistema financiero con objetivo de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo y la Ley Española 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Los datos de cargos en empresas se obtienen de publicaciones oficiales de acceso público, tales como boletines oficiales, tablones edictales y webs públicas de registros publicos de Panamá.
Cómo se recopila la información y dónde se almacena
La información intercambiada con usted a través de nuestro sitio web es transmitida a través de su navegador hacia nuestros servidores seguros utilizando el protocolo seguro https. La información sensitiva es encriptada. La información recopilada mediante email se almacena en los servidores de nuestro proveedor de correo electrónico, y la información que no está en soporte electrónico es almacenada en nuestras oficinas. Aunque intentamos ofrecer el nivel más alto de seguridad, no podemos garantizar totalmente la seguridad de la información transmitida. Nosotros y nuestro proveedor de alojamiento mantenemos medidas de seguridad para mantener los datos recopilados seguros. Los datos se almacenan en Canadá.
La información personal, a diferencia de la de dominio público, se recopila siempre bajo su consentimiento expreso.
Tiempo de conservación de los datos
Los datos personales serán conservados indefinidamente salvo que usted exprese su deseo de eliminar estos datos
Finalidad del tratamiento de datos
La información de nuestras bases de datos relativa a empresas y cargos en empresas se utiliza para la elaboración de informes de empresas, directivos, accionistas y personas con control significativo a petición de nuestros clientes.
En general recopilamos información para mejorar el rendimiento y calidad de nuestros servicios, para entender las necesidades de nuestros clientes, y para reforzar la seguridad de nuestros sistemas.
La información de contacto como el email es necesaria para entregarle los productos y/o servicios solicitados.
Podemos contactar con usted mediante su dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o cualesquiera otros métodos para cumplir con nuestra obligación contractual de entrega de nuestros productos o servicios. Además también podemos contactarle para notificarle de nuevos productos o servicios, y cualquier otro material promocional. Puede que utilicemos servicios de terceros para contactar con usted. Puede darse de baja de estas notificaciones en cualquier momento.
Podemos mantener registros internos y generar informes internos, estadísticas y pruebas utilizando la información, para mejorar la calidad, rendimiento y seguridad de nuestros servicios y productos.
Quién tiene acceso a la información recopilada
En general, sólo Panamacorporates.com tiene acceso a sus datos personales. Hay casos en los que una porción o todos los datos pueden ser compartidos con terceros. Hacemos todo lo posible para restringir la cantidad de datos y las situaciones en las que esto sucede.
Los clientes de Panamacorporates.com tienen acceso a los datos recopilados sin consentimiento expreso bajo el interés legítimo cuando solicitan informes de las personas en cuestión.
Sus datos no pueden ser compartidos si Panamacorporates.com o los activos relacionados con el sitio web son adquiridos por un tercero, en este caso la propiedad de los datos no sería transferida.
Podemos compartir la información con terceros proveedores en caso que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted o con ellos.
Podemos compartir la información si es requerido para cumplir con obligaciones legales.
Pueden existir transferencias internacionales de datos personales entre empresas que estén incorporadas en distintas jurisdicciones
No cedemos ni vendemos sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados por las autoridades
Acceder y modificar su información personal (como cliente)
Su información personal como usuario registrado o cliente de Panamacorporates.com está regulada por el Reglamento General de Protección de Datos, como se define en el punto 9 de las Condiciones de Servicio. Puede acceder, modificar y cancelar sus datos accediendo a su Panel de control.